Desde las estadísticas de DoubleClick, de google, aparecen varias gráficas sobre el uso de la Red Social que en la anterior entrada comentábamos en bruto.
Las estimaciones que hace google están realizadas a partir de los datos que gratuitamente los usuarios ceden al usar adsense, adwords, analytics, chrome, gmail, etc.

Por ingresos:
Por ingresos

Parece que casi todos los que lo usan son pobres.

Por edad:
Por edad

Está claro que la población de Tuenti es gente joven, pero, ¿están tan lejos los “0-17 años”?

Por estudios:
Por estudios

Justo lo contrario que refleja la gráfica anterior, los usuarios son gente sin títulos (¿todavía?), por lo tanto, corresponde más bien a gente joven; aunque hay algunos que siendo mayores no tienen mayor titulación.

Por género:
Por género

Hay una clara mayoría de hombres, pero es raro, porque personalmente creo que debería estar mucho más equilibrado.

En el primer link hay bastantes datos más… y no es de extrañar: Tuenti utiliza muchísimos servicios de google, tanto para su parte corporativa, como para la parte de producción. El buscador, por ejemplo, utiliza la tecnología de los norteamericanos. Pero tampoco es raro, ya que uno de los peces gordos que están como consejeros es de google.

Anuncios