En su habitual baile de san Vito, la Red Social que usan millones de personas para comunicarse entre ellas y compartir información, ha vuelto a acercarse a su inspirador número uno en el mundo Facebook.

La reestrucutración de su página de inicio deja de ser la que (casi) siempre le caracterizaba. Si bien en sus inicios, como se publicó hace unos meses en tuentiadictos.es, han ido evolucionando de el inicio de sesión escorado a la derecha y abajo, a la parte central, y en este último cambio, a la forma adoptada por Facebook desde hace tiempo: arriba a la derecha.

Fallo en la nueva portada

Como no, esta restructuración viniendo de Tuenti no podría estar libre de fallos. Esa captura es lo que ve un usuario con problemas de visión o un monitor pequeño al acceder a Tuenti: accesibilidad nula.

El espacio libre que ha ocasionado liberar el centro de la pantalla, no sólo les sirve para enarbolar su marca a la altura de Facebook, si no, intentar asegurar que son los primeros en implementar una Sociedad Virtual, cosa que ya hace la Plataforma Social “TuEntidad.es” (100% española y libre) de una forma mucho más sutil, sin perseguir al usuario para que lo use.

Otro cambio no menos sorprendente es el de ” quieres entrar“? Parece que el modelo de “mándame una invitación” ha dejado de funcionar, y necesitan que los propios usuarios que están todo el día “venga, mándame una invitación” lleguen a dar la vara también dentro del sitio donde no se quieren.

En fin, espero que éstos dos gigantes se casen pronto.

Anuncios