Hoy una pequeña entrada sobre cómo “innovan” los chavales de Tuenti.
Esta forma de “emprender“, propia de gente “joven” que hace aplicaciones para la juventud de un país como España se ve reflejada en cosas como…

1. Idiomas
… traducir su aplicación social en varios idiomas (sólo los oficiales) dándoles soporte; parece que llegaron tarde. Facebook ya contaba con multitud de idiomas traducidos. Pero más allá, la Plataforma Social ‘TuEntidad.es’ (española) se encuentra traducida, no sólo a las oficiales, si no a las no-oficiales; pero, aun más lejos, al ser libre, cualquier persona puede fácilmente traducir o adaptar los textos de su visor a su idioma, y compartirlo con la gente.

2. Directorios
… implementar un “novedoso” sistema de directorios para que los usuarios creen contenido relevante; parece que vuelven a llegar tarde.
Desde hace muchos años los directorios, como 11870.com como referente español en los que nos estamos moviendo, están creando directorios de este tipo, más completos, con una filosofía mucho más sincera y competente que los de esta Red Social. Parte de ello se nota en su perfecta integración con la Plataforma Social ‘TuEntidad.es’ gracias, entre otras cosas, a su API pública y el buen hacer de su equipo.

El propio Facebook permite esto, casi al estilo de la Plataforma Social ‘TuEntidad.es’ gracias a las “Páginas de“, como es el caso de las Señoras, o directamente las páginas de programas de radio, televisión, y bares. Otra vez, se lucen estos chavales.

Qué poco han tardado en querer “abordarlo todo“. Pero bueno, es lo que ocurre cuando tienes engañados a los usuarios, que gracias a la inocencia propia de su edad, es fácil camelarlos. Primero fue la novedad de ser diferente y en castellano, luego lo que se hacía dentro (me remito a entradas anteriores), y más tarde la repercusión mediática que obtuvo… en menosprecio de otras alternativas, no solo posteriores, si no incluso de la misma índole, que son ignoradas día a día.

3. Versiones móviles
… acercan su aplicación social a los móviles, censurando alternativas competentes, completas y usadas por usuarios.

Fue el caso de la aplicación Tuentify, como se comenta en la entrada de hayunmundoahifuera, a finales de 2009. Para entonces, la Plataforma Social ‘TuEntidad.es’ se encontraba perfectamente trazada para que cualquier desarrollador pudiera hacer lo propio en Android o cualquier otra plataforma gracias a su API y protocolo libre.

4. Chat
… añaden un chat a su aplicación. Y resulta ser una novedad que “ahora ya sale ‘pepito está escribiendo’ cuando te están escribiendo”. Eso es un gran atraso, no se pueden creer el centro del universo. Con tal de que vuelvan a ganar relevancia en los medios, sacan tonterías, que en el día a día se agradecen, y montan un reportaje por una línea de código.

El tema del chat, que esta aplicación social es un poco carente y roza ser lamentable, es un tema complicado. No porque los clientes de mensajería instantánea estén ya a años luz de su propuesta, si no que sus competidores teóricos -porque en la práctica están ellos solos gracias a su acoso y derribo mediático, salvo Facebook que lo tiene cada vez más fácil para aplastarlos- lo tienen implementado, con igual o mejores características. El caso, de nuevo, es el de la Plataforma Social ‘TuEntidad.es’, la cual no sólo implementa un chat, si no que tiene funciones como conversación con más de un amigo a la vez, y no sólo texto: en monomola.com puedes mantener una conversación de vídeo con uno o más amigos, ya que podrás compartir tu webcam con quien quieras como si fuera una foto más.

Y no sigo que me cabreo.

Pero como se puede apreciar… curiosa cuanto menos estas políticas de crecimiento.

Anuncios