He encontrado este vídeo donde el director de comunicación de Tuenti comenta aspectos turbios de la Red Social de moda después de ponerse guapo para la entrevista.

1. Orientación geográfica.
Está muy bien que quieran saber tu localidad o tu barrio… pero achacar eso a poner en varios idiomas la página web, no tiene mucho sentido.
Además, en los términos de uso se indica “TUENTI no controla y, por tanto, no asume ninguna responsabilidad en la posible recogida y tratamiento de información de Usuarios por parte de otros Usuarios o por terceros.“, lo que quiere decir que todos los datos que das (subes, escribes, ordenas, y/o accionas) pueden caer en manos de cualquier persona sin que existan más responsables que tú.

2. Nunca se ha hecho publicidad de Tuenti.
En un principio no, pero actualmente hay demasiada gente hablando de ello -por ejemplo en este blog, o hace pocas entradas en los telediarios nacionales- por lo que se hacen auto-bombo. Esto está llevando a un monopolio y dependencia de esta empresa que está marcando una moda, controla las vidas de sus usuarios.

3. Tuenti para mostrar borracheras.
Dice casi al final de la entrevista “Cuidado no nos emborrachemos”… lo que recuerda que parece que todo lo que hace un usuario en Tuenti es colgar fotos de los sábados en su perfil. Y todo el mundo sabrá que si cuelgas una foto de un sábado noche en tu perfil, más de uno podrá arrepentirse, mosquearse, o simplemente aparecer ‘a lo lejos’ en situaciones algo comprometidas, que desee que otras personas que sí lo podrán ver lo hagan; o que simplemente no lo quiera. Es de resaltar que con el modelo de ‘amigos de amigos’, normalmente más de mil personas pueden ver una foto en la que estén etiquetadas tres personas.

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