Pronto se volverán a comentar vídeos más puntuales, pero me gustaría hacer una pequeña parada sobre este nuevo vídeo que aparece en la red y que se está promocionando indirectamente.

1. Idea norteamericana
Al contrario de lo expresado en anteriores vídeos donde se aseguraba que la idea era española, incluso por españoles, y para españoles (muy patriótico) nos desvelan en este vídeo que la idea en realidad es norteamericana, que está basada en el éxito que tienen en territorio yanki las Redes Sociales, y obviamente, impulsada por un estadounidense. Pero también la financiación, que supuestamente parece ser propia actualmente, cuando todavía gran parte de las acciones DE LA EMPRESA están en manos de sociedades basadas en capital de riesgo, es decir, que buscan exclusivamente beneficios.

Sabiendo la calidad de programadores, diseñadores, y demás profesionales mal pagados, en paro, en puestos precarios, o en puestos que no corresponden a su formación, la idea de traer a trabajadores del extrangero es un poco antipatriótico, justo lo contrario que quieren hacer ver: los usuarios (por ahora sólo españoles), se dice, son “miembros de nuestra comunidad”.

2. Estadísticas.
Y al final, como siempre, no pueden faltar las estadísitcas… sorprende que una empresa donde, por lo visto, su máximo interés es proteger la privacidad de sus usuarios; no dejen de usurpar sus hábitos y hagan estadísticas de ellos, sin consultarles. Porque en los términos y condiciones del servicio no dicen nada de ello: “que los hábitos de los usuarios se puedan hacer públicos”, o “vayan a ser estudiados”. Es comprensible que lo hagan, pero hay que avisar.

¿Está bien no decir el número de registros? El uid autoincremental que tienen, además de estar inflado, muestra como es la tendencia de la red: basta con registrarse el día 1 de un mes, y el día 8 de ese mes, y restar los uid que se asignan a esas cuentas… veréis las cuentas que se crearon en una semana.

3. Engaño sistemático
Quizás sea yo, pero la chica que en este vídeo aparece con un portátil en el lugar de reunión (en el 2:20 aprox. por ejemplo) es muy parecida, o la misma, a la que en la entrada http://www.tuenti.nom.es/privacidad-de-los-usuarios-de-tuenti/ nos decía que llevaba mucho tiempo en Tuenti y venía siendo presentada por un “dejemos que sean los propios usuarios de Tuenti los que lo cuenten”. Esa chica, como digo, parece ser la que en ese mismo vídeo se despide diciendo “Tuenti es la red social más importante de España”.

¿Qué pasa? ¿Que nos engañan? Que tanto se miran el ombligo que sólo sacan ‘a pasear’ a sus chicas guapas y no van a la calle para que digan lo que realmente se hace ahí dentro; quizás eso no les interesa.

Se podría decir algo más… pero creo que es suficiente.

Anuncios