Esta vez me desvinculo de comentar vídeos en los que sólo habla el director de comunicación de Tuenti donde son esclarecidos algunos de los secretos mejor guardados de la Red Social.

1. Idea norteamericana
Al contrario de lo expresado en anteriores vídeos donde se aseguraba que la idea era española, incluso por españoles, y para españoles (muy patriótico) nos desvelan en este vídeo que la idea en realidad es norteamericana, que está basada en el éxito que tienen en territorio yanki las Redes Sociales, y obviamente, impulsada por un estadounidense. Pero también la financiación, que supuestamente parece ser propia actualmente, cuando todavía gran parte de las acciones DE LA EMPRESA están en manos de sociedades basadas en capital de riesgo, es decir, que buscan exclusivamente beneficios.

Sabiendo la calidad de programadores, diseñadores, y demás profesionales mal pagados, en paro, en puestos precarios, o en puestos que no corresponden a su formación, la idea de traer a trabajadores del extrangero es un poco antipatriótico, justo lo contrario que quieren hacer ver: los usuarios (por ahora sólo españoles), se dice, son “miembros de nuestra comunidad”.

2. Segmentaciones de los usuarios.
Está muy bien que quieran saber tu localidad o tu barrio… pero achacar eso a poner en varios idiomas la página web, no tiene mucho sentido.

Además, en los términos de uso se indica “TUENTI no controla y, por tanto, no asume ninguna responsabilidad en la posible recogida y tratamiento de información de Usuarios por parte de otros Usuarios o por terceros.“, lo que quiere decir que todos los datos que das (subes, escribes, ordenas, y/o accionas) pueden caer en manos de cualquier persona sin que existan más responsables que tú.

3. Estadísticas.
Sorprendente que una empresa donde, por lo visto, su máximo interés es proteger la privacidad de sus usuarios; no dejen de usurpar sus hábitos y hagan estadísticas de ellos, sin consultarles. Porque en los términos y condiciones del servicio no dicen nada de ello: “que los hábitos de los usuarios se puedan hacer públicos”, o “vayan a ser estudiados”. Es comprensible que lo hagan, pero hay que avisar.

¿Está bien no decir el número de registros? El uid autoincremental que tienen, además de estar inflado, muestra como es la tendencia de la red: basta con registrarse el día 1 de un mes, y el día 8 de ese mes, y restar los uid que se asignan a esas cuentas… veréis las cuentas que se crearon en una semana.

Se podría decir algo más… pero creo que es suficiente.

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