A raíz del suceso que anteriormente se comentaba en este espacio, he buscado varios vídeos donde el director de comunicación de Tuenti habla como es habitual, haciendo comentarios falaces.

1. La gente busca Tuenti.
La gente no para de buscar Tuenti en los buscadores, y en google lo demuestran, pero aun así siguen sin indexar contenidos de usuarios, sabiendo que la gente lo demanda. No han preguntado a los usuarios si quieren que secciones de sus contenidos aparezcan indexados en los buscadores… por el simple motivo que su sistema no está preparado para ello.

2. Estadísticas.
Sorprendente que una empresa donde, por lo visto, su máximo interés es proteger la privacidad de sus usuarios; no dejen de usurpar sus hábitos y hagan estadísticas de ellos, sin consultarles. Porque en los términos y condiciones del servicio no dicen nada de ello: “que los hábitos de los usuarios se puedan hacer públicos”, o “vayan a ser estudiados”. Es comprensible que lo hagan, pero hay que avisar.

Encima, como se ve en el último ejemplo de estadísticas, se las encargan a terceros para hacer auditorías.

3. Publicidad personal.
El ejemplo del sastre es un claro ejemplo de publicidad interna que sí se permite. Por lo tanto, en cierta medida, se permite perfiles (y se contradice de nuevo con los “Términos de uso”) para dar publicidad. ¿Qué diferencia hay entre dar la cara con tu nombre y dar la cara con el nombre de tu marca, si en ambos sitios haces lo mismo: publicitar su marca?

4. Publicidad intrusiva.
Aunque dice que “es del tamaño de una uña”, la verdad es que por publicidad no se quedan cortos: al cargar, hasta tres eventos patrocinados mostrándose a la vez (seis líneas y tres uñas de publicidad ‘relevante’) más luego varios en cola como sea un mal día (y sin opción de no cancelarlos sin visitarlos), y todo ello sin olvidar que el día de tu cumpleaños tendrás el logo de cocacola felicitándote.

5. Segmentaciones de los usuarios.
Está muy bien que quieran saber tu localidad o tu barrio… pero achacar eso a poner en varios idiomas la página web, no tiene mucho sentido.

Además, en los términos de uso se indica “TUENTI no controla y, por tanto, no asume ninguna responsabilidad en la posible recogida y tratamiento de información de Usuarios por parte de otros Usuarios o por terceros.“, lo que quiere decir que todos los datos que das (subes, escribes, ordenas, y/o accionas) pueden caer en manos de cualquier persona sin que existan más responsables que tú.

6. Invitar eventos patrocinados.
Habla de reenviar entre amigos los eventos patrocinados, cosa que no es posible.

7. Coste del servicio.
Dicen que es infinitamente más barato acceder a su servicio, cuando, por ejemplo, es posible acceder a gran cantidad de TV (sin anuncios) gratuitamente; mientras que la conexión a Internet, en España, es considerablemente más cara.

Se podría decir algo más… pero creo que es suficiente.

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