Según Genbeta, alguien apodado McKiza les avisó de que había construido una página trampa (phising) sobre Tuenti para robar contraseñas y cuentas Tuenti.com a los desprevenidos usuarios que no se fijasen bien en la url y cayesen en la trampa. Al parecer McKiza está enfadado con Tuenti.com por la cantidad de eventos inútiles que lamentablemente campan por la red social a sus anchas…

Desde Tuenti.nom.es, pese a estar de acuerdo totalmente con el motivo por el cual el usuario quiso protestar contra Tuenti Technologies S.L., condenamos abiertamente las formas. Al fin y al cabo, ninguno de esos 4000 usuarios a los que le robaron la contraseña tiene culpa de ello, incluso se podría decir que Tuenti no tiene responsabilidad sobre los eventos sin fundamento ninguno que pululan por la red (aunque a nuestro parecer si que podría hacer algo por intentar atajarlos)

No obstante, el principal culpable de recibir eventos sin sustancia es el propio usuario que los recibe, casi más que el que los mande, que normalmente, a los pobrecillos no les da la cabeza para más… La solución es bien simple, ¿que tus amigos te mandan eventos idiotas? Bórralos. Es así de simple, si no tienes amigos lelos, seguramente no te manden eventos lelos. ¿No creéis? 🙂 A McKiza no le parece así… aquí sus declaraciones:

Aviso a tuenti
¡Indignante! Esa es la palabra que tengo ante la atención que tiene tuenti con sus usuarios, la que califico de penosa.
Estoy hasta las narices de que no haya absolutamente ningun control sobre los eventos BASURA que circulan por el tuenti, eventos del tipo, x desparecio, vendo x cosa, x murio, personaliza tu tuenti, van a cerrar el tuenti, y muchos mas similares que circulan dia a dia por muchos tuentis, ante todo este spam con el que llenan mi perfil que hace tuenti… NADA
Tuenti debería de borrar todos estos eventos, cosa que puede hacer, puede localizarlos y eliminarlo pero que hace? nada..
Tuenti tiene un blog muy bonito si, en el cual podria explicar por ejemplo que esos eventos son mentira, pero… ¿lo hacen? no! solo usan su blog para fardar de sus logros…
Otro aspecto de tuenti es la seguridad… protegen tus perfiles? tus datos? tampoco lo hacen… Como muestra de ello me he centrado en conseguir reventar la seguridad del tuenti para ver la dificultad que tendria un persona con un poco de idea en programación para hacerse con algunas cuentas de tuenti y cual fue el resultado… aqui lo teneis:
Mas abajo veras una base de datos de usuarios de tuenti, con mas de 3800 cuentas (email y contraseña).
Solo espero que tuenti se ponga las botas, deje de buscar la forma de aumentar sus ganancias y visitas, y se preocupen un poco mas en la seguridad de los usuarios… La base de datos puede seguir aumentado, espero que solucionen todos sus problemas de seguridad.
Saludos 

Tuenti.com ya ha tomado cartas en el asunto y ha deshabilitado las 4000 cuentas afectadas para más tarde ponerse en contacto por email con los incautos usuarios para permitirles restablecer su contraseña. Más difícil será ponerse en contacto con aquellos panolis que hayan perdido también su cuenta de correo electrónico por usar la misma contraseña para Tuenti que para su e-mail y alguien no haya tenido mejor que hacer que robarle la cuenta de correo también…

Resumiendo, que Tuenti no tiene para nada la culpa de lo ocurrido, son daños colaterales de tener una red social plagada de panolis, si, nativos digitales, pero que a la hora de la verdad ponen “tuenti.com” en su buscador preferido en vez de ponerlo en la barra de direcciones del navegador. Por otro lado, la mayoría de estos usuarios creyeron inocentemente que la página que haya hecho McKiza en esta ocasión les dirá quien les tiene bloqueados, o quien ha visitado su perfil, o cualquier otro anzuelo (no sabemos cual usó McKiza en este caso concreto) para engañar a los inocentes e ignorantes usuarios y robarles la contraseña tras pedirle sus credenciales de Tuenti a cambio del susodicho servicio.

Lo que nos da especialmente pena es que algunos medios convencionales sigan nombrando a un delincuente sin escrúpulos como McKiza, como “hacker“. La prepotencia y tono amenazante de su comunicado, así como querer confundir a los usuarios haciendo entrever que ha roto la seguridad de Tuenti cuando realmente lo que ha hecho es aprovecharse de la ignorancia de algunos de los usuarios más incautos de Tuenti y finalmente el publicar datos personales y contraseñas de usuarios inocentes nos dice bastante de este personaje… que de hacker tiene poco, más bien de un niñato con ganas de llamar la atención. En la Wikipedia explican bastante bien la diferencia entre Hacker y Delincuente Informático, o white hack y black hack.

Anuncios