Tuenti ha lanzado un vídeo en Youtube en el que nos explican varios datos interesantes acerca de la privacidad de los usuarios de tuenti y la protección de datos. Aquí os dejamos unos cuantos puntos que resumen el contenido del vídeo de Tuenti Tuenti requiere que alguien que ya esté dentro te invite. Esto supuestamente para ellos significa que TODOS los usuarios se conocen entre si. Pero todos sabemos que esto no es cierto y en numerosísimos fotos y blogs se ofrecen invitaciones tuenti de forma totalmente gratuita y desinteresada, sin muchas veces conocer a quien invitas, pero bueno esto es algo que escapa a la administración de Tuenti. Cada cual es responsable de quien invita a la red, de echo, los registros de a quien invitas se guardan dentro de la red.

También dicen de que sus usuarios se registran con nombres y apellidos. Esto la mayoría de veces es verdad, pero no nombran que también podemos encontrar pedófilos, perfiles 100% porno y sobre todo SPAM y PUBLICIDAD, es decir, perfiles de empresas y profesionales, tiendas de todo tipo, tiendas de música, tiendas de ropa, bares y discotecas, etc. Esperamos que Tuenti siga luchando contra esta lacra que no hace si no molestar a los usuarios que verdaderamente usan Tuenti para comunicarse con amigos y personas reales y no quieren recibir eventos publicitarios ni verse etiquetados en un flyer de una discoteca.

Comentan que se suben a Tuenti diaramente 2.5 millones de fotografías, 2.3 millones de vídeos (aunque eso es una pequeña incorrección ya que alojarlos los alojan en Youtube) y 20 millones de mensajes, por lo que es realmente importante la privacidad de los usuarios de Tuenti. Por ello ni las fotos ni mensajes pueden ser indexados por los buscadores, es una red totalmente privada y cerrada.

Aparte de todo ello, Tuenti ofrece la posibilidad de restringir completamente el acceso a tu perfil, imposibilitar que los que no sean tus amigos en Tuenti puedan dejar comentarios en tu tablón, etiquetarte en fotos, vean o descarguen tus fotos, etc.

Sobre el tema de descargar fotos de tuenti queríamos recalcar que para cualquier usuario con unos mínimos conocimientos informáticos resulta extremadamente fácil guardar en su ordenador cualquier foto de un perfil de Tuenti al que tenga acceso.

Después aparece Ícaro Moyano (director de comunicación de Tuenti) diciendo que tienen un panel de control de la privacidad de los usuarios en Tuenti muy fácil e intuitivo según su compromiso con la Comisión Europea
A continuación aparece una adolescente diciendo que se ahorra un montón de dinero en la factura del móvil ya que en vez de llamar o enviar sms a sus amig@s ahora se comunica por Tuenti.
Tuenti no es un sitio web, Tuenti es una auténtica herramienta de comunicación social. Desde Tuenti.nom.es tenemos claro que Tuenti.com es infinitamente menos potente que el uso de verdaderas herramientas de comunicación como el IRC, la mensajería instantánea o el simple email de toda la vida. Sin embargo, Tuenti es fácil y lo usan todos. Además a partir de 2010 van a profundizar y facilitar muchísimo más su plataforma móvil. Está claro que la mayoría de los jóvenes prefieren la sencillez de uso ante la potencia o unas mayores características.

Después dicen que Tuenti ya tiene un volumen de tráfico y de tiempo de uso comparable al de la televisión. Incluso en muchos intermedios de partidos de fútbol o de series de televisión el tráfico de Tuenti se dispara porque los usuarios se van al ordenador en vez de quedarse viendo la publicidad en televisión. Entre las 20:00 y la 1 de la madrugada, Tuenti tiene una media de 2 millones de usuarios conectados simultáneamente.
Quizá uno de sus puntos débiles sea comprobar el límite de edad mínima necesaria para registrarse en Tuenti, los 14 años. Para ello piden una fotocopia del DNI a todos aquellos perfiles sospechosos de tener menos de 14 años. Al parecer ya han borrado miles de perfiles que no cumplían con este requisito.

Una de las cosas que más nos han gustado del vídeo y que desconocíamos, Tuenti participa en eventos públicos con la Agencia de Protección de datos y ofrece cursillos de formación a los jovenes sobre la privacidad de sus datos en distintas universidades.

Después “venden un poco su libro” comentando que es una empresa española, que ofrecen cercanía y que es un soporte sensacional para cualquier anunciante que se diriga a un mercado joven y español. Al fin y al cabo, no tenemos que olvidarnos de que aparte de una red social, Tuenti es una empresa.

Por fin conocemos la identidad de la mujer que aparece en el vídeo, se trata de Natalia Martos Díaz, la directora de Jurídico y Privacidad de Tuenti. Natalia muestra que Tuenti es la única empresa española que tiene un acuerdo con la Agencia Española de Protección de datos y que ella misma actúa como interlocutora con las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Foral de Navarra, Ertxaintza, Mozos de Escuadra, etc.

Al final del vídeo aparece un resumen sobre todos los aspectos acerca de Tuenti tratados en el vídeo a modo de resumen, con pinceladas generales.

Aquí tenéis el vídeo:

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